Tipos de zumba

El Zumba original, mezclamos ejercicios de tipo aeróbico con ritmos y música de origen latino y africano. Nuestro ambiente festivo y relajado hacen que, además de ser un buen ejercicio, nuestras alumnas/os se diviertan y disfruten más de la actividad.

En Zumba Step se añade un elemento extra a la clase clásica, el “step”. Es un pequeño taburete muy bajo y alargado, una excelente ayuda para centrar el ejercicio en el tren inferior: las piernas y los glúteos.

El Zumba Toning es otra modalidad de Zumba en la que se añade un elemento extra, los alumnos/as llevan un “Toning Stick”, una mancuerna llena de arena que también puede hacer la función de maracas, esto incrementa la dificultad y demanda física de la actividad.

Zumba Sentao, como su nombre indica, es una clase de Zumba que se lleva a cabo en posición sentada. Es ideal para aquellas personas con problemas de piernas o movilidad reducida, este es un ejercicio que requiere de menos esfuerzo y coordinación física.

Algunas actividades aeróbicas no son las más indicadas para las personas con problemas de articulaciones o sobrepeso. Estos problemas se reducen considerablemente con AquaZumba, ideal para el verano, ejercicio aeróbico, ritmos latinos y diversión al máximo en la piscina.

Esta verisión Gold de Zumba y Zumba Toning está ideada especialmente para aquellas personas que encuentran dificultades con el ritmo a seguir en las clases tradicionales, ya sea por enfermedades, envejecimiento o inexperiencia, así que también es ideal para probar una primera clase de Zumba

Zumba ideada para los más pequeños. En las actividades de Zumba Kids y Zumba Kids Jr. Se intenta no solo educar a los niños acerca del Zumba, si no que también se practican la psicomotricidad y las dinámicas de grupo de la forma más divertida.

Zumba in the Circuit se podría describir como una mezcla entre Crossfit y Zumba. Se utilizan circuitos modulares de actividades físicas concretas, a lo largo de un recorrido que se ha de completar a lo largo de la clase proporcionando mayor intensidad y requerimiento físico que las clases de Zumba clásicas.

El Zumbini es una clase de Zumba adaptada para padres e hijos de entre 0 y 4 años de edad. Los ejercicios son muy relajados y centrados en el desarrollo cognitivo y motriz de los niños se puede acompañar de material de lectura y aplicaciones móvil.

Disfruta de Zumba con nosotros en Hathor Pilates